viernes, 6 de agosto de 2010

CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN NUESTRA ERA


Física


El grupo de altas energías de la Universidad de los Andes, liderado por Carlos Ávila, Juan Carlos Sanabria y Bernardo Gómez colabora con el experimento Solenoide compacto de muones en el Gran Colisionador de Hadrones. Desde 1988 llevan haciendo pruebas para la investigación de partículas subatómicas en el acelerador de partículas del Fermilab, el tevatrón.


Microbiología


Raúl Cuero desarrolló una sustancia que despierta los genes dormidos de las células vegetales y genera resistencias al ataque microbacterial y el aumento del contenido proteínico. Sus observaciones del suelo de Marte le llevaron a descubrir que este puede ser importante para limpiar la tierra de elementos tóxicos, evidencias que le han ganado un gran prestigio en el mundo científico.

Genética


Emilio Yunis es considerado uno de los padres de la genética humana y la medicina genética en Colombia. Sus estudios han explicado científicamente la evolución humana. Defiende la clonación para fines medicinales y es el principal impulsor de las pruebas genéticas para el Insituto Colombiano de Bienestar Familiar

Tecnología Agrícola

Sede del CIAT.El Centro Internacional de Agricultura Tropical investiga la diversidad genética de vegetales e insectos en el trópico sudamericano. Sus avances han ayudado a crear alimentos alterados genéticamente que tienen mayor cantidad de nutrientes. Sus investigaciones también son dirigidad a la agrodiversidad, los agroecosistemas y la fertilidad de los suelos.

Tecnología Militar


Entre la producción de tecnología militar se encuentran vehículos blindados, de transporte y artillados:BTR-80 Caribe, el Zipa, el PTRC - 2005[3], el Aymara 2000, el REO M-35 Blindado y el Barrabás. También, en las instalaciones de la fuerza Aérea, se modifican los conocidos Black Hawk agregándoles artillería. El producto finales conocido como el AH-60L Arpía III.

Se producen además cascos militares de alta tecnología y las industrias militares INDUMIL producen los fusiles IMI Galil y toda clase de municiones y armamento.

Tecnología Aeroespacial


Colombia es uno de los ocho países latinoamericanos en tener objetos en órbita. El 7 de abril del 2007, el picosatélite Libertad I (diseñado por la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá) fue puesto en orbita en uno de los lanzamientos hechos desde el Cosmódromo de Baikonur. El Libertad I orbita alrededor del planeta y según proyecciones seguirá haciéndolo por 5 o 6 años.

Actualmente el Instituto Agustín Codazzi esta diseñando un satélite para observación de la tierra, el lanzamiento será en el 2011 y costara alrededor de 200 millones de dólares. También tendrá unas características específicas para Colombia, pasará por encima del país entre las 9 y 30 de la mañana y las 4 de la tarde, y tendrá una inclinación que impida que las cordilleras le den sombra a las imágenes.

Tecnología Nuclear


En 1955, Colombia firmó un tratado con Estados Unidos para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos y en 1960 es admitida en el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Colombia es uno de los pocos países latinoamericanos en tener un reactor nuclear en operación, el IAN-R1, fabricado en Estados Unidos, su función es la produccíón de neutrones con fines de investigación, cada año irradia y analiza 4.400 muestras.

Medicina


En el ámbito de la inmunología se destaca el médico colombiano Manuel Elkin Patarroyo Murillo (Fundación Instituto de Inmunología de Colombia), que desarrolló una vacuna sintética contra la malaria, la vacuna es eficaz en el humano entre el 30-40% y podría ayudar a evitar la acción de tan destructora enfermedad. También sobresale el Dr. Salomón Hakim, inventor (junto con su hijo Carlos Hakim) de la válvula que lleva su nombre y sirve para aliviar la hidrocefalia. tambien nos encontramos con Jorge Reynolds Pombo, Ingeniero electronico quien creo el primer marcapaso en colombia, en lo que fue un gran aporta a la medicina en el ambito de la cardiologia.

COLOMBIA APRENDE (Programa Nacional de Nuevas Tecnologías)

El programa de uso de nuevas tecnologías para el desarrollo de competencias es uno de los proyectos estratégicos para la competitividad que lidera el Ministerio de Educación Nacional. La estrategia del programa está fundamentada en esquemas colaborativos, de redes y alianzas estratégicas que se deben dar en diferentes niveles, y cada uno de estos son cruciales en el proceso de apropiación social del conocimiento.

El Programa establece las líneas de acción que ayudan en la construcción de una 1. Infraestructura tecnológica de calidad, en el 2. desarrollo de contenidos de calidad, en la definición de 3. uso y apropiación de las tecnologías en la educación, y en la consolidación de las comunidades educativas que apropien y pongan en marcha nuevos paradigmas apoyados con tecnología, para dar solidez a las políticas de cobertura, calidad y eficiencia de la Revolución Educativa a nivel de la educación preescolar, básica, media y superior.


1. Infraestructura tecnológica

Se refiere a la dotación de computadores a través de iniciativas como el programa "Computadores para Educar" y las entidades territoriales; y la conectividad a las instituciones educativas articulada a las acciones del Programa Compartel, mantenimiento y licenciamiento de software con las iniciativas de las entidades territoriales y la empresa privada.

2. Contenidos de calidad

A través del Portal Educativo Colombia Aprende, como un sistema de información y conocimiento en el que se producen y se comparten herramientas, contenidos y servicios para la generación de conocimiento en la comunidad educativa del país, para seis públicos específicos de la comunidad educativa de educación preescolar, básica y media y superior.

El Portal Colombia Aprende, que apoya el acceso a Contenidos de calidad, marca, indiscutiblemente, una manera distinta de concebir la pedagogía en Colombia. El Ministerio de Educación Nacional espera que la comunidad educativa, en medio de un espacio virtual, sin restricciones de tiempo ni de lugar, empiece a convertir el trabajo escolar e investigativo en actividades que promuevan la creación y participación, la pluralidad e interacción y que permitan la formulación de propuestas colaborativas, interdisciplinarias y multiculturales.


3. Uso y Apropiación de TIC

Este eje está conformado por las Redes de programas regionales de informática educativa, Redes de formación y acompañamiento a docentes, y el Observatorio de tecnologías de la información y las comunicaciones en educación.

En cuanto al fomento de usos y la apropiación de la tecnología, se realizan esfuerzos para implementar modelos de Desarrollo Profesional Docente que permiten brindar formación, soporte y acompañamiento de docentes y directivos en el uso de nuevas tecnologías; definir estándares de calidad para los programas académicos apoyados en el uso de TIC; propiciar redes y comunidades de aprendizaje y evaluar los resultados e impactos de la política.

En materia de Desarrollo Profesional Docente el objetivo es dar a conocer a los docentes el estado actual de las nuevas tecnologías y metodologías, su aplicación en el diseño y rediseño de las propuestas curriculares e igualmente redefinir el rol del docente frente a las posibilidades de la tecnología y de la virtualidad.

A través de la estrategia de uso y apropiación también fomentamos el diseño de secuencias didácticas que se implementan en laboratorios de innovación como proyectos de investigación orientados a generar conocimiento que contribuye a enriquecer las prácticas pedagógicas y la generación de nuevas propuestas para uso adecuado de las TIC en educación. Los laboratorios se desarrollan en instituciones educativas con la dirección de grupos de investigación de las Universidades y Centros de investigaciones nacionales e internacionales.

Adicionalmente desde el programa se fomenta el registro, el estudio, la evaluación y la sistematización de las experiencias educativas en el uso de las TIC, con el fin de promover la construcción colectiva mediante redes y comunidades de aprendizaje y aportar información pertinente y oportuna a los actores educativos para la aplicación de experiencias, definiendo condiciones, alcances y posibles resultados a obtener.

Así mismo, Colombia ha entrado a formar parte de la Red CLARA, a la cual se encuentran conectadas redes académicas de países latinoamericanos con el mundo. Esta red de alta velocidad fue creada en junio de 2003 con el fin de generar cooperación para la promoción del desarrollo científico y tecnológico y el fortalecimiento de las redes académicas nacionales, y hacer menos oneroso para los países y las instituciones el acceso a la conectividad.

En medio de este contexto, Colombia creó en el 2005, RENATA (Red Académica Nacional de Alta Velocidad) una red por medio de la cual las instituciones de educación superior y los centros de investigación colombianos se conectan entre sí y comparten servicios y herramientas en la red para generar procesos de investigación y educación, tales como laboratorios virtuales, bibliotecas digitales, centros de educación virtual, video conferencia de alta definición, centros de supercomputación e instrumentos científicos y tecnológicos no existentes en el país.

Según la ONU, Colombia segundo país con más desarrollo en esta área durante el 2004


El informe titulado “Global E-Government Readiness Report 2004” está basado en los estudios que sobre el particular realizó al ONU en 191 países. De acuerdo con el informe, en el 2004, 22 de las 25 economías más desarrolladas del mundo volvieron a aparecer en el Top 25.

Dinamarca pasó al segundo lugar (en el 2003 estaba en el cuarto). Sin embargo, fue más notable el desempaño de la República de Corea, al pasar del puesto 13 en el 2003, al número 5, en el 2004, gracias a la expansión y consolidación de su programa de gobierno electrónico. Por su parte, Malta, que se encontraba en el puesto 27, pasó al puesto 21, sobrepasando a Chile, que quedó en el 22.

A nivel latinoamericano, Colombia ocupa el sexto lugar, detrás de Chile, México, Argentina, Brasil y Uruguay. Venezuela, a pesar de subir 37 puestos en el escalafón, ocupa la novena posición de la región. Se destacan también los avances de Honduras y Panamá.

jueves, 5 de agosto de 2010

internet



Esta red informática a nivel mundial, el Internet, esta conformada por una gran número de computadores conectados entre si, utilizando protocolos especiales para poder comunicarse.
El Internet y su historia, se puede remontar, a unos años antes que surgiera la misma como una popular red pública o mundial.
Y es que la carrera espacial, entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, en parte una pugna de poder, llevó a que lentamente se fuera fraguando la Internet.
Pues bien, todo comienza al perder los Estados Unidos la primera batalla de la carrera espacial, con el lanzamiento del Sputnik, por parte de la URSS. Es así, como una contramedida de los Estados Unidos, se crea la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación o ARPA (Advance Research Proyects Agency). Esta agencia, junto a la National Society Foundation (NFS), jugaron un papel primordial, en el desarrollo de el Internet.
La agencia Arpa, estaba a cargo, de diversas temáticas sensibles para los Estados Unidos. Principalmente en el área de seguridad nacional. La idea central de esta agencia, era que los rusos, no volvieran a sorprender al gobierno norteamericano, con avances tecnológicos, como ocurrió con el Sputnik.
Pues bien, ARPA, manejaba grandes cantidades de información y necesitaba crear un medio rápido y eficiente, para transportarla de oficina a oficina. La idea inicial, fue utilizar las computadoras, con que contaba la agencia. O sea, que funcionaran en red.
El único problema, era el cableado con que se debía contar. Ya que frente a una posible guerra, estos se verían seriamente afectados. Es así, como idean crear una red descentralizada, transmitiendo mensajes subdivididos en paquetes, para que cuando llegaran a su destino final, se reagruparan y formaran el mensaje original (intercambio de paquetes).
Por ende, incluso servía como medida de seguridad, ya que si trataban de interceptar la comunicación, los enemigos sólo recibirían parte del mensaje y no el todo.
Para 1965, ARPA, logra conectar por medio de un experimento, a la Universidad de Berkley con el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se utilizaron cables de líneas telefónicas. Dando paso a la primera red de área amplia o Wide Area Network (WAN). Es así, como al poco tiempo, ARPA, se pone en campaña, para llevar a cabo ARPANET. La primera red de computadoras.
De igual manera, otras instituciones que habían estado trabajando el mismo concepto, decidieron apoyar el proyecto emprendido por ARPA, aportando sus conocimientos adquiridos hasta la fecha. Es así, como nació la base de la Internet actual.
De manera posterior, en 1983, Arpa cambia el protocolo NCP, por los TCP y IP. En 1986, la NFS, crea la NFSNET, que se convertiría, en el principal troncal de la Internet. Varios países europeos, hacían lo mismo en el Viejo Continente.
Posteriormente, se crea el lenguaje HTML, luego la World Wide Web (www) y el primer servidor web. Esto ocurría por 1990. De igual manera, se fueron desarrollando mejoras a la Internet.
Por todo lo mencionado anteriormente, si se quiere responder quién inventó el Internet, se debe nombrar al departamento de defensa de los Estados Unidos, en conjunto con los científicos y técnicos de importantes u universidades, como el MIT y la Universidad de Berkley.

la television



Paul Julius Gottlieb Nipkow fue un ingeniero e inventor alemán. Es considerado como uno de los principales pioneros de la televisión. Fue el encargado de crear el denominado disco Nipkow, patentado por el mismo en el año 1884. Consistía en un disco plano y circular que se encontraba perforado por una serie de pequeños agujeros que se encontraban en forma de espiral partiendo desde el centro. En el momento en que se hacía girar el disco delante del ojo, el agujero más alejado del centro paseaba por una franja en la parte más alta de la imagen y así sucesivamente hasta explorar toda la imagen. Sin embargo, este no funcionaba con mucha eficacia en tamaños grandes y altas velocidades de giro para conseguir una mejor definición.
Los primeros dispositivos que funcionaron de manera más eficaz, a la hora de captar imágenes fueron, por un lado el iconoscopio que fue inventado por el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin en 1923, y por el otro el tubo disector de imágenes, inventado por el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth poco tiempo después

el telefono



El visionario hombre, quien inventó el teléfono, fue Alexander Graham Bell. Este construyó el primer teléfono en 1876, en el estado de Massachussets, en los Estados Unidos. Este útil invento, consiste en la transmisión de sonidos a la distancia usando la electricidad.
Alexander Graham Bell, nace en Edimburgo, en el año de 1847. La profesión de éste, era la de científico. Quien realizó grandes contribuciones, en distintas áreas de la tecnología de aquella época.
La familia de Bell, en general, trabajó en el área de la locución. Esto sumado a la sordera de su madre, hizo que el científico, se interesara en los temas afines. Principalmente con todo lo relacionado a la acústica. Por ende, no tardó mucho en que sus intereses derivaran a los elementos relacionados con la comunicación.
Es así, como en 1876, desarrolla el teléfono, con el apoyo financiero de sus suegros. El sistema que utilizó, es básicamente el que seguimos utilizando. La transformación del sonido, en impulsos eléctricos. Ese mismo año, Bell patentó su invención.
Aparte de aquello, Bell ayudó a mejorar y explorar diversos campos de la electrónica. Fue uno de los primeros científicos, en buscar la manera de grabar sonidos, por medio de campos magnéticos. Asimismo, su interés por diversos temas del ámbito científico, lo llevó a ser uno de los fundadores de la National Geographic Society. De igual manera, se cree que fue Bell, quien desarrolló el primer detector de metales.
No obstante, la hazaña de Bell, se vio empañada en el 2002. En ese entonces todo el mundo consideraba que fuel él, quien inventó el teléfono. Pero el Congreso de Los Estados Unidos, por realizar un acto de justicia, reconoció de manera oficial, la contribución al desarrollo del teléfono realizada por Antonio Meucci.
Meucci, era italiano, quien nace en el 1808, en Florencia. Luego de diversos problemas en su vida, con los gobiernos italianos de la época, se fue a vivir a los Estados Unidos.
Meucci, habría inventado una forma básica del teléfono, en 1854. Su necesidad, era bastante simple. Unir de manera directa, su oficina con el segundo piso, donde quedaba su habitación. Esto, ya que su señora padecía de reumatismo, por lo que no podía bajar con facilidad, las escaleras de la casa. De esta manera, ella podría comunicarse fácilmente, con su marido, frente a cualquier necesidad que se le presentara.
Independientemente de estos tecnicismos, hoy en día se reconoce casi universalmente que quien inventó el teléfono fue Bell.

camara fotografica



La historia de la fotografía parte de la primera imagen permanente, que consiguió el francés Joseph Nicephore Niepce, en 1826, por medios químicos y que aún se conserva. La cámara (la primera) que usó Niepce la construyeron los ópticos franceses, hermanos Charles y Vincent Chevalier.Pero la predecesora de la cámara fotográfica ya se había inventado antes de Cristo, originalmente se la llamó "cámara oscura". El primero que la menciona en sus memorias fue el filósofo Aristóteles, hace 24 siglos. Hizo la sigiente descripción:"Se hace pasar la luz a través de un pequeño agujero hecho en un cuarto cerrado por todos sus lados. En la pared opuesta al agujero, se formará la imagen de lo que se encuentre enfrente".En la época del Renacimiento Leonardo Da Vinci, reinventó la cámara oscura y le dio una utilidad práctica: Dibujaba un boceto de la imagen producida por la cámara. Sobre la imagen que proyectaba la cámara, colocaba un papel translúcido en la parte posterior, justo enfrente del orificio por el que pasaba la luz.Es importante recordar que la formación de la imagen es invertida, por lo que el dibujante debía ser muy hábil para hacer las correcciones necesarias al copiar la imagen sobre el papel.Para conseguir que la imagen se formara era necesario que el orificio fuera muy pequeño, de lo contrario la calidad de la imagen no podía ser muy nítida ni detallada.Unos años más tarde, en el mismo siglo XVI un físico napolitano, Giovanni Battista Della Porta, antepuso al orificio una lente biconvexa (lupa) y con ella obtuvo mayor nitidez y luminosidad en la imagen. A partir de este avance varios científicos se dedicaron a perfeccionarla.Esta aportación fue fundamental para el desarrollo de la fotografía, ya que marcó el principio de lo que hoy conocemos como el objetivo de la cámara, el cual permite la captura de imágenes a diferentes distancias y ángulosobteniendo como resultado imágenes nítidas y luminosas.



Y AHORA....



la computadora



Este genial invento, la computadora, es una máquina capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas utilizando rutinas o programas informáticos; como veremos, fue John Atanassoff quién inventó el prototipo de la computadora moderna.
La verdad, es difícil atribuir a una sola persona, la invención de la computadora. Para los expertos, son varias las personas que aportaron conocimientos y creaciones, como para que se desarrollara este invento. Pero si se tiene que señalar a una sola persona, como quien inventó la computadora, es a John Vincent Atanassoff.
Quien nació en Nueva York, el 4 de octubre de 1903. Atanassoff, tenía orígenes búlgaros, por parte de sus padres. Por ende, era el típico chiquillo, hijo de inmigrantes. Desde corta edad, le interesaron las materias científicas. Por ende, estudió física.
Desde aquella incursión académica, se comenzó a interesar, por los cálculos matemáticos. Especialmente, por aquellos realizados, por medio de máquinas. Claro, que en su época, sólo existían máquinas análogas. Las cuales eran consideradas por el físico, como lentas y muy imprecisas. Fue así, como quien desarrolló la computadora, inició el largo camino, para desarrollar una máquina digital.
Por ende, Atanassoff, comenzó rápidamente, a idear su máquina digital (en 1933), para lo cual pidió la asistencia de algún estudiante destacado, de la universidad donde el trabajaba. Se le mencionó a Clifford Berry, un destacado estudiante de ingeniería electrónica.
Para la creación de la computadora, el físico ideo cuatro conceptos básicos para su desarrollo. Electricidad y componentes electrónicos, un sistema binario, condensadores para almacenar datos o información y un sistema lógico para el cómputo.
Con la ayuda de Berry, comenzaron a trabajar en la computadora, en uno de los sótanos de la Universidad del Estado de Iowa. La máquina que llegaron a desarrollar, tuvo un costo final, de más de mil cuatrocientos dólares.
La máquina en sí, estaba constituida, por un tambor rotatorio para manejar la información en la memoria, un sistema lógico, capacitadores y tubos al vacío.
La computadora, se llamó ABC. Por Atanassoff-Berry Computer. El invento estuvo terminado en 1942. Fue la primera computadora digital electrónica. Claro que la pelea por determinar quien inventó la computadora, comenzaría justo en aquel momento.
Ya que John W. Mauchly, vio y analizó la computadora de Atanassoff. Por lo que copió muchos de sus conceptos, para luego con J. Presper Eckert, desarrollar la famosa computadora ENIAC. Claro que en su momento, quien inventó la computadora, o sea, Atanassoff, no patentó inmediatamente su computadora. E ahí, donde se originó el problema de la paternidad sobre la máquina. La situación llegó a los tribunales y luego de una larga disputa, se llegó en 1972 a la conclusión, que Atanassoff es el padre de la primera computadora digital electrónica de la historia. Luego 23 años después, en 1995, Anatassoff, muere en Maryland, dejando tras de sí las bases del invento que revolucionaría al mundo.

reproductor de musica

MP4 es un formato de codificación de audio asociado a la extensión mp4. MPEG4 es un códec estándar internacional de vídeo creado especialmente para la web. Es un algoritmo de compresión que codifica datos audio vídeo optimizando su calidad de almacenamiento, codificación y distribución en redes. Con las cámaras de hoy, se integra captura y codificación en una sola acción, lo que optimiza la potencialidad del usuario para emitir. También se le llama MP4 a reproductores que cuentan con una pantalla capaz de reproducir videos e imágenes.
Un archivo de MP4 lleva audio y video incluidos. Permite un menor tiempo de descarga, con una compresión de 16:1 Además, el Mp4 puede ser utilizado para crear archivos de sonido completos de una calidad de 20 segundos de clips de audio (MP4/20s).
Una vez que hayas elegido la capacidad de almacenamiento de tu Reproductor de Mp4, estas son algunas sugerencias que te brindamos a la hora de elegirlo:
Que lea diversidad de formatos : MP1, MP2,
MP3, Mp4, WAV, ASF, AMV, JPG, GIF, TMV, TXT, etc.
Grabador de voz.
Radio FM.
Pantalla Grande 1.5 Pulgadas o más.
Algunos reproductores tienen rueda de funciones o joystick que hace que pueda navegar facilmente todas sus funciones.
Ecualizador Gráfico.
Agenda Telefónica.
PhotoAlbum para que puedas almacenar gran cantidad de fotografías.
Función Karaoke para que puedas cantar tus canciones favoritas mientras las escuchas.
Para los amantes de los Video Juegos, algunos reproductores traen los clásicos juegos como el Tetris.
Diseño ultrapequeño y liviano que te permita transportarlo fácilmente y sin problemas.
Bateria de Littio Recargable, muchos de los Reproductores tienen este tipo de batería ya que se recarga por el puerto USB de la computadora y algunos también le adicionan un cargador de viajero.

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la radio


¿Quién fue el inventor de la radio? ¿Marconi? Pues no. Fue Tesla. Y aunque Marconi hoy en día sea generalmente reconocido como el inventor de la radio, fue Tesla y juridicamente lo es también:Cuando se producía el estancamiento en los experimentos financiados por Morgan, tuvieron lugar los experimentos de Guglielmo Marconi sobre telegrafía sin hilos. Marconi pretendía algo parecido a Tesla, transmitir energía a distancia, por ondas, pero iba muy atrasado en sus trabajos. Sólo en 1900, Marconi estuvo en condiciones de enviar señales de una a otra orilla del Canal de la Mancha. Para ello utilizó un oscilador inventado por Tesla. Ambos investigadores prosiguieron sus trabajos, yendo Tesla muy por delante de Marconi y éste siendo altamente tributario de las patentes de Tesla. Marconi terminó orientando sus trabajos hacia la transmisión del sonido a través de las ondas, pero cuando solicitó la patente de su invención en EEUU, inicialmente, le fue negada debido a que Tesla había presentado tres años antes un invento similar. Mientras que Marconi, solamente contemplaba la transmisión de señales (una especie de telégrafo sin hilos), Tesla sostenía que era posible enviar a distancia, datos, imágenes y sonidos. En realidad, además de la radio, estaba prefigurando el invento de la televisión. Al igual que se había ocurrido antes, el rival de Tesla, en este caso Marconi, disponía de un mayor instinto comercial y de mejores conexiones sociales. La Compañía Telegráfica Sin Hilos de Marconi, tenía entre sus accionistas a miembros de la aristocracia inglesa. Otro de sus socios capitalistas era Edison, siempre situado en las antípodas de Tesla. El 12 de diciembre de 1901, las acciones de esta compalía subieron como la espuma cuando lograron transmitir señales de uno a otro lado del Atlántico.En ese momento, la carrera hacia la invención de la radio parecía empezar a decantarse, por primera vez, hacia Marconi. Tesla no se alteró, en realidad, apreciaba la voluntad del italiano, más que capacidad inventiva, y así pudo decir a un ingeniero amigo suyo: “Marconi es una buena persona. Dejémoslo continuar. Está utilizando 17 de mis patentes”. Pero, en 1904, la oficina de patentes de los EEUU, seguramente a causa de presiones procedentes de medios influyentes, concedía la licencia al invento de Marconi: el italiano pasará a la historia como inventor de la radio. Tesla, inicialmente, tenía otras invenciones que reclamaban su atención, pero, en 1911, cuando Marconi obtuvo el Premio Nóbel, se enfureció verdaderamente. Recurrió a los abogados, pero la querella interpuesta contra Marconi, no progresó por falta de medios económicos. Hubo que esperar hasta 1943, poco después de la muerte de Tesla, para que la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos reconociera la patente de la radio de Tesla. Existía una razón extremadamente pragmática para que el poder judicial actuara así. La Compañía de Marconi acababa de demandar al gobierno norteamericano por la utilización abusiva e ilegal de sus patentes durante el primer conflicto mundial. La Suprema Corte evitó la demanda restaurando la prioridad de la patente de Tesla e invalidando la de Marconi. Así pues, hoy, a pesar de que Marconi siga siendo generalmente reconocido como inventor de la radio, en realidad, Tesla es, jurídicamente, el verdadero inventor de esta patente. Una victoria póstuma

la luz, aparece...

¿Quién inventó la bombilla?
El invento de la bombilla se atribuye oficialmente al estadounidense Thomas Alva Edison. Él consiguió la patente -el 27 de enero de 1880- y fue el primero en proponer una lámpara incandescente de bajo coste, pero son muchos los que barajan otros nombres a la hora de referirse al inventor de la bombilla.
Los ingleses, por ejemplo, dicen que la bombilla fue inventada por Joseph Wilson Swan, un famoso físico y químico que vivió entre los años 1828 y 1914. Aunque fue otro británico, Humphry Davy, quien dio los primeros pasos al descubrir -en 1801- que al pasar una corriente eléctrica por filamentos de platino, éstos brillaban durante algunos minutos.
Fuera quien fuera el pionero, lo cierto es que la bombilla -también conocida en algunos países como ampolleta, bombillo, bombita, lamparita, foco o foquito- fue un invento de enorme importancia para la humanidad.
Thomas Alva Edison nació el 11 de febrero de 1847 en Milan, Ohio, y murió el 18 de octubre de 1931 en West Orange, New Jersey. Fue un empresario inquieto y un prolífico inventor -se le contabilizan más de mil patentes-.

lo ultimo en avance tecnologico

BLACKBERRY LANZA SU NUEVO MODELO TORCH CON BLACKBERRY 0S 6:





pantalla tactil y teclado deslizante. la pantalla tendra una resolucion de 480 x 360 pixeles y un tamaña de 3.2 pulgadas. ademas tendra incorporado camara de 5 megapixeles con flash y autofocus que permitira gravar videos. bluetooth 2,1 wifi y 3G.












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este sistema de recarga inalambrico Qi tendra una potencia de carga maxima de 5w, lo que nos da una margen importante de gadgets que podran ser recargados con la base. sobre la cual podremos colocar los equipos directamente haciendo uso de diferentes soluciones cada fafricante para hacer compatible nuestro
cacharros actuales.







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ha sido diseñado especialmente para que tengamos contacto con nuestros amigos y familiares atraves de las diferentes redes sociales. tales como facebook, hit5, twitter. posee una pantalla LCD TFT de 2.4 pulgadas. resolucion de 320 x 240 pixeles. sistema operativo symbian s40. memoria interna de 55MB. memoria externa de hasta 8G. camara de 2 megapixeles con zoom de 4 x (1200x 1600 JPG). Bateria de 1320 mha que brinda autonomia de 480 horas en reposo y 7 en conversacion.

miércoles, 4 de agosto de 2010

QUE SE PUEDE DECIR DE LA TECNOLOGIA... SERA CONVENIENTE O NO?

se puede definir la tecnología como ese momento de cambios y evolución que busca una satisfacción de las personas del entorno y que permite la adaptación al medio ambiente...
pero hay que cuestionarnos pues no todo es bueno ya que los grandes descubrimientos y modernizaciones causan efectos negativos en el medio ambiente...
haz pensado como sera la tecnología dentro de 10 años aproximadamente, es sorprendente las encuestas realizadas en bibliotecas sobre las visitas diarias de los amantes a la lectura u otros, es alarmante la cantidad de personas que ya no frecuenten estos lugares debido a que ya sus computadoras les permiten realizar cantidad de cosas y la investigación literaria ya esta siendo desplazada por el INTERNET....
Una sola maquina cubre el trabajo de cantidad de empleados, eso también lleva a grandes índices de pobreza, delincuencia y obviamente hambre.
los medios de comunicacion nos están imponiendo unos artículos que tal ves para comprarlos hay que ahorrar por varios meses o quizás sacrificar necesidades para satisfacer una que esta en el pensamiento, vista como una actualizacion o modernizacion que requieren una rápida respuesta por que hay promoción.
seamos consientes que cada vez hay mas cosas nuevas y reemplazaran otras que en este momento están pegando duro en el mercado y en el bolsillo y vamos a sentir esa necesidad de constante cambio...